Materias Extracurriculares

TIC

En CSJ empleamos las TIC desde la eduacion inicial (preescolar), como un instrumento cognitivo potenciador de nuestras capacidades y que permite desarrollar nuevas formas de pensar, pero también busca que los alumnos y alumnas adquieran las capacidades necesarias para afrontar ese uso “imprescindible” de las TIC en su vida diaria, con la introducción de laboratorio de computación y Salón de audiovisuales.

Danza

Es precisamente el movimiento que hace que nazca el diseño de esta trayectoria y que se le dé un giro completo a la formación de la danza folklórica.Se pretende que el alumno/a conozca las distintas etapas de la danza folklórica Nicaragüense (Prehispánica, Autóctona y Regional) así como el respaldo escenográfico de cada una de ellas.

Se Pretende también que ejecute técnicas diversas de danza y que los apliques en una región folklórica específica utilizando movimientos coreográficos.

Considerando que el alumno aprenderá un amplio repertorio, podrá realizar y gestionar un proyecto donde lo presente mediante una función de gala.

Representa con orgullo a su centro educativo en diferente actividad internas y externas.

Inglés

En CSJ somos conscientes de la importancia de adquirir una alta competencia en inglés, así que para conseguir que nuestro alumnado sea bilingüe, hemos decidido rediseñar nuestro proyecto educativo.

Ampliamos el número de sesiones y además se utiliza el inglés como lengua vehicular en diferentes talleres internivelares.

En Educación Primaria (Quinto y Sexto) la formación en inglés se refuerza con clases de conversación impartidas por profesorado calificado.

Nuestro objetivo es conseguir que nuestro alumnado sea capaz de expresarse y comprender este idioma en el mayor número de contextos posibles y adquirir así la capacidad comunicativa necesaria para desenvolverse con soltura y naturalidad, tanto en el ámbito social como en el profesional.