Psicólogo

Evalúa individualmente a aquellos alumnos derivados por el tutor, por problemas pedagógicos, con el conocimiento y consentimiento de los padres. Informa a las familias y a los tutores y profesores, de la evaluación que realice al niño. Coordina las funciones de Orientación y Tutoría. Dirige nuestra Escuela de Padres y los talleres de profesores, en los cursos escolares en que así lo determine la Dirección del Centro. Mantiene durante el horario de los recreos un espacio abierto a los alumnos que quieran acudir a hablar con este profesional.

Asesora y ayuda a los profesores en casos puntuales sobre conductas inadecuadas individuales o colectivas. Aplica un plan vertical en Primaria para evaluar y en su caso, reforzar, la comprensión lectora.

Atención Personalizada

La atención personalizada del alumno es, en cualquier análisis el factor sobre el que tiene mayor impacto el éxito o el fracaso escolar de un alumno.

" Proponemos una intervención personalizada desde el primer ciclo de la Educación Infantil y un reequilibrio de la admisión de alumnos, tomando en cuenta la capacidad de nuestras aulas.

"¡Los niños aprenden lo que viven!", Esto hace que la "ausencia de la familia", bien por inacción, bien por falta de interés, deja al niño "inerme ante los problemas de la vida (escuela, amigos, expectativas de estudio, futuro trabajo, etcétera)". Desde este punto de vista, para poner en marcha cualquier proyecto de mejorar el rendimiento escolar y disminuir el fracaso o el abandono prematuro habrá que "transformar el contexto". Es decir, que las personas adultas a cargo del alumno "participen de esa transformación".

En esta dimensión nuestro docente conoce a sus alumnos, sabe cómo aprende y lo que debe aprender.

height=

©Copyright © 2018 Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús.

Por favor, no olvide suscribirse a nuestro boletín para ser notificado!